Por qué una caldera de condensación?

Primero tenemos que saber que es una caldera de condensación, es un es un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura 40-60°C, con un alto rendimiento y por lo tanto a emisiones reducidas de CO2.
Las calderas convencionales tienen sus inconvenientes en cuanto a consumo, protección de medio ambiente, un rendimiento más bajo etc….
Los nuevos combustibles con el gas natural y GPS ha permitido sacar calderas que aproveche la energía latente en el vapor de agua. Estas calderas surgen además por la necesidad del ahorro de combustible y del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
El rendimiento en estas calderas es superior al 100%, frente a un 70% de las calderas convencionales.  Esto nos puede producir hasta un ahorro superior al 30% con respecto a las calderas convencionales.
Regulan la temperatura en función de la demanda energética, las emisiones de Nox son muy bajas.
El único inconveniente que podemos encontrar es que su precio suele ser un poco más elevado y que necesitamos de un sistema de evacuación de condesados.
Son validas para el sistema de calentamiento que tengamos en la vivienda, suelo radiante o radiadores convencionales, a pesar de que está demostrado que el sistema más eficiente está siendo  con la calefacción por suelo radiante.
Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el cambio a una caldera de condensación es aconsejable y recomendable 100% en los tiempos que corren.
Otro dia hablaremos de las diferentes opciones que podemos tener para conseguir reducir todavía mas la factura de gas.