Prepara tu caldera para el invierno

Ya ha llegado el otoño y es momento de empezar a pensar en poner a punto la caldera tu casa, para cuando necesites volver a encender tu calefacción después de un largo periodo sin usarla. Queremos aconsejarte una serie de pasos sencillos para su puesta a punto. 

En primer lugar, asegúrate de que el conducto de gas esté bien conectado a la caldera y abre la llave de paso, luego enciende la caldera, ponla en marcha y comprueba que la presión se encuentre entre 1 y 1,5 bares. En el caso de que la presión sea baja, abre la llave de llenado, comprueba que aumenta la presión y vuelve a cerrar la llave. 

Es importante también tener en cuenta la limpieza, porque tu caldera funcionará mejor si está limpia. También debes prestar atención al hollín, ya que su exceso puede ser sinónimo de mala combustión.

No te olvides de revisar las rejillas de ventilación y comprobar que no estén obstruidas. 

Presta atención también a la conexión eléctrica y a las tuberías del gas y las tomas de entrada/salida de agua. 

Cuando te decidas a encender la calefacción encuentra tu temperatura ideal, un factor clave para tu confort y tu bolsillo. Lo ideal es que cuando no estés en casa no subas la temperatura a más de 18º y en casa a 21º, ya que cada grado de más, puede incrementar el consumo un 7% más. 

Presta atención a tus radiadores. Es el momento de purgarlos para eliminar el aire acumulado en su interior, y esto se hace con un destornillador, girando la válvula de purgado de todos los radiadores. Escucharás un silbido, y cuando comiencen a salir gotas de agua, es momento de cerrar la válvula. Como truco, ten en cuenta que si los radiadores están calientes por la parte inferior y fríos por la superior, es que tienen aire, así que debes realizar este procedimiento. 

Y algo muy importante. Si detectas olor a gas, abre inmediatamente puertas y ventanas; no enciendas ningún interruptor eléctrico, cierra la llave de paso de gas y llama  a nuestro servicio de urgencias. 

 Siguiendo estos pasos pondrás a punto tu caldera, sin embargo, si notas fallos en su funcionamiento, la presión varía de las cifras normales  o no calienta con normalidad, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de revisar el óptimo funcionamiento de tu caldera. 


Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this