¿Por qué no hay que vaciar la piscina en invierno?

¿Ya has acabado con la temporada de baño en tu piscina?

Eso es porque no has apostado aún por una práctica bomba de calor que es perfecta, pero aún estás a tiempo. Volviendo al tema que nos ocupa, si llega el momento de cerrar tu piscina hasta el año que viene, probablemente te preguntes si es necesario vaciarla, pero ya te decimos, que eso no es una buena idea en ningún caso. 

¿Necesitas razones?

En primer lugar, supone un enorme gasto de dinero. Vaciar la piscina al finalizar la temporada supone tirar muchos litros de agua que habrá que volver a rellenar para la puesta a punto de la piscina.

Además puede ocasionarte posibles problemas estructurales en el vaso. Al vaciar la piscina se elimina la presión que ejerce el agua sobre el fondo y las paredes, y puede provecar daños en el vaso de la piscina.

Impacto medioambiental. Además de la cantidad de litros de agua que se desperdician si tiras todo el agua de la piscina, y el consiguiente llenado posterior, , el agua de la piscina contiene compuestos químicos que pueden ser dañinos para el medio ambiente.

Hoy en día existen numerosas opciones para proteger tu piscina durante el invierno. Cobertores, productos químicos, tratamientos…

Lo que debes hacer es poner la piscina en hibernación con algunos productos. Son unos sencillos pasos que te ayudarán con el mantenimiento del vaso de la piscina durante todo el invierno, con una inversión mínima. Recuerda que durante el invierno también es importante mantener los valores del pH entre 7.2-7.6. Para ello, analiza y controla el pH con productos específicos para ello, y si es necesario añade un minorador o incrementador, hasta lograr el valor dentro de los parámetros.

Consulta con nosotros y te ayudamos a hacerlo, 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this