Llega el momento de poner a punto de tu piscina

¡Ya es hora de poner a punto tu piscina! La primavera está cada vez más cerca, y toca preparar la piscina y el jardín para estar en cuanto se pueda a remojo. ¿Estás deseando darte el primer chapuzón? Pues sigue leyendo.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es comprobar si hay averías en la piscina. El invierno es una estación dura y los fenómenos meteorológicos pueden afectarla. Pueden ser pequeños desgastes que se pueden solucionar sin problemas, o requerir la presencia de personal especializado en su reparación. 

.El siguiente paso es hacer una limpieza profunda, coger los productos adecuados, ponerse los guantes y manos a la obra. Recuerda que si tu piscina funciona con cloro, nunca debes usar jabón, ya que el contacto entre ambos productos puede producir reacción. 

Para limpiar bien el fondo de una piscina, se utilizarán máquinas de limpieza de fondo, con cepillos y productos especiales para piscina que contienen determinados ácidos.  Recuerda que el anti-algas se añadirá siempre al principio y al final de la temporada.

Debes revisar la depuradora o filtro automático con tiempo, comprobando que la bomba y los filtros funcionan correctamente, que no hay impurezas y que no están atascados, porque deberán funcionar durante, al menos, 6 horas al día sin interrupción. Una vez revisada, es aconsejable dejarla funcionar durante 24 horas seguidas al principio de la temporada.De forma diaria, hay que pasar el colador para eliminar los restos de hojas secas, insectos y diversas impurezas que pueden caer al retirar la lona de la piscina.Y cuando llegue el momento de usarla, recuerda que deberemos poner la depuradora a funcionar, y dejarla 24 horas.

Recuerda también que el Ph del agua debe estar siempre entre el 7,2 y el 7,6. Mídelo diariamente para evitar problemas de irritación en la piel y en los ojos. 

Si tienes alguna duda, en Hermanos Blanco somos especialistas en piscinas, así que te animamos a visitarnos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu piscina.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this