Enfriamiento del ambiente gracias la pulverización de aire sin gastar electricidad. Los nebulizadores son una opción económica para bajar la temperatura si estás al exterior. Terrazas, patios, porches, restaurantes o en la pérgola del jardín. Pueden llegar a bajar la temperatura más de 10 grados y la instalación es sencilla.

nebulizacion

¿Qué es la nebulización de agua?

  • Tal vez lo hayas visto ya instalado en parques de atracciones, terrazas, restaurantes, incluso en algun centro comercial. Al pasar por una determinada zona notas como un efecto ‘spray de agua’ que ayuda a refrescar el ambiente. Lo bueno es que también lo puedes poner en tu jardín o terraza, ya que hay kits a buen precio. Es un invento interesante que te permite bajar a temperatura exterior incluso hasta en 10 grados.
  • La nebulización o pulverización de agua se trata de trasformar el agua en un vapor fino que al salir al aire baja la temperatura, refresca, y aporta humedad al ambiente. Hay dos sistemas de nebulización

1-Baja presión que usa agua del grifo. Mas pensado para casas o pequeños negocios

2-Alta presión sistema profesional, para negocios con terrazas o jardines medio-grandes, parques de atracciones etc.

  • Nosotros nos centramos en el sistema de baja presión pensado para un uso doméstico o para una terraza pequeña de un bar o restaurante. El sistema doméstico no consume nada de energía se conecta a un grifo y la instalación es sencilla. Consultanos en Hermanos Blanco y te aconsejaremos.

Bajar la temperatura ambiente gracias al agua pulverizada

  • Se instala conectándolo a un grifo que tengas en el jardín o terraza. Los kits llevan varios metros de tuberías finas. T automáticas con toberas de latón, además una conexión hembra para el grifo y grapas para sujetarlo. Un codo automático y un tapón final.
  • Para lograr un mejor resultado se colocan al menos dos líneas sobre la zona a refrescar a una altura por encima de 2,5 metros. Aparte puedes comprar un temporizador que te permita escoger los segundos que se enciende y apaga el grifo.
  • El inconveniente es que las toberas suele gotear con más facilidad al ser menor la presión para pulverizar el agua. Para evitar al máximo el goteo se recomienda que la distancia del suelo sea al  menos de 2,5 metros y tener la precaución de no instalar el sistema bajo un suelo de madera o lugares que puedan estropearse si ‘gotea’ el agua. Se puede lograr eliminar el goteo comprando una bomba que aumenta la presión hasta 10 Bares.
  • Por otro lado hay que pensar que es una inversión ya que el la bomba de presión una vez comprada te ayuda a obtener un mejor resultado. No es aire acondicionado pero ayuda a refrescar el ambiente exterior y gasta mucho menos que un aire acondicionado (en este caso solo lo que gasta la bomba de presión que se conecta a la red + el gasto de agua).