Las piscinas climatizadas no son algo que todo el mundo pueda tener, pero sería conveniente que al menos pudiera todo aquel que disfrute con la natación.
Para que tomar un baño en una piscina resulte una actividad verdaderamente agradable, su agua debe estar a una temperatura determinada que oscila dependiendo de cada persona.
Durante el verano ese calentamiento se produce de manera natural por la incidencia del sol, pero salvo esas más o menos 12 semanas, el resto del año solo las piscinas climatizadas ofrecen esa opción.
Ya es posible que cualquiera pueda disfrutar de las ventajas de las piscinas climatizadas con una inversión no muy elevada, al menos no tanto como hace algún tiempo. Los sistemas de calentamiento básicamente son tres, aunque es importante saber qué tipo de piscina queremos, sobre todo fijándonos en sus dimensiones y en si es una piscina cubierta o no.
Las piscinas climatizadas y sus sistemas de calentamiento

•    Calentadores Eléctricos.: Las piscinas climatizadas de pequeño tamaño se pueden calentar por el tradicional sistema de calentadores eléctricos. Estos calentadores son muy eficaces en la climatización de las piscinas, pero con un coste demasiado elevado.

•    Paneles Solares.: 
Este sistema es el que resulta más ecológico de todos los sistemas de climatización de piscinas, además también es el más barato en cuanto al gasto en consumo. Pero, el precio de los paneles solares es una inversión muy cara para piscinas climatizadas particulares y de pequeñas dimensiones.

•    Bombas de Calor.: 
También están las bombas de calor, más baratas y muy sencillas de instalar. En las piscinas climatizadas con este sistema, lo que se produce es un aprovechamiento de la temperatura del aire para conseguir calentar la del agua.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las piscinas climatizadas que están ubicadas en un espacio cubierto, además de un sistema para aumentar la temperatura del agua, necesitan un deshumidificador para compensar el exceso de evaporación que se produce  en este tipo de recintos. Accede a nuestra tienda online y descubre como climatizar tu piscina