La base del funcionamiento de las bombas de calor es el principio de compresión y descompresión de un gas refrigerante.

Pero, existen diferentes modelos de bombas de calor, sobre todo teniendo en cuenta su potencia, además de otras decisiones como dónde deben ubicarse u otras características exteriores que influyen en su grado de eficacia.

Bombas de calor y cálculos de consumo, una buena elección

procalor-iiPorque, una buena elección, respecto a las prestaciones de las distintas bombas de calor, tiene influencia, entre otras cosas, en el gasto energético que nos suponga. Unos buenos cálculos harán que la bomba de nuestra piscina tenga un consumo mínimo de electricidad, ya que sacará el máximo partido de las condiciones en que trabaje. Las bombas de calor obtienen alrededor del 80 por ciento de la energía que necesitan directamente del aire.

Para hacer un buen cálculo de las características técnicas de las bombas de calor y elegir la más funcional para nuestra piscina, hay ciertos elementos de los que no nos podemos olvidar.

  • Tempreatura
    El primero, a qué temperatura queremos el agua y cuál será más o menos la temperatura exterior con de la que se va a disfrutar.
  • Flujo del agua
    También es importante el flujo del agua, o sea, la cantidad y velocidad por la que va a pasar el agua por el intercambiador. Serán los profesionales quienes nos indiquen las mejores bombas de calor atendiendo a estos y otros parámetros.