Claves para diseñar una cocina funcional

La funcionalidad en la cocina es muy importante, porque aunque a menudo nos decantamosmpor un diseño bonito y acorde a nuestros gustos, se debe pensar también en los detallesmprácticos para que sea cómoda a la hora de cocinar o comer en ella.

Por eso, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para ganar funcionalidad en este espacio de la casa tan importante.

Lo primero que debes hacer es organizar el espacio y tener cuenta la distribución de los muebles, dependiendo de si tienes una cocina en forma de U o de L, ya que no tienes las mismas necesidades de distribución de los muebles en un espacio que en otro.

Aprovechar el espacio para disponer de todos los utensilios en orden es fundamental.

Recuerda que puedes colocar barras de acero en la pared de fondo de la cocina, ganchos y diferentes aparatos que te ayuden a organizar y colocar utensilios. De esta forma harás de tu cocina un lugar práctico y ordenado.

Y hablando de orden, los muebles también juegan un papel fundamental, ya que actualmente disponemos de muchos diseños que aprovechan al máximo cada rincón de la cocina para ganar espacio de almacenaje. De esta forma, tu cocina ganará también en amplitud, ya que el orden ayuda a ganar espacio visual en las cocinas, por lo que te hará tu estancia en ella más agradable y efectiva.

La iluminación en este sentido también es muy importante. Puedes escoger focos comunes, luces LED, lámparas decorativas… También puedes iluminar los estantes de una manera sutil, dándole vida a esos pequeños espacios y ganando en luminosidad, pero no te olvides de que las zonas donde cocinas o donde puedes comer, como por ejemplo en una isla o barra americana, deben ser zonas correctamente iluminadas para que cumplan a la perfección su función.

Si optas por composiciones verticales con los muebles, te ayudarán a configurar una cocina moderna y también muy funcional, con mucho espacio para el almacenaje. Las estantes abiertos, también te facilitarán la tarea de organizar los pequeños electrodomésticos y objetos de tu cocina, pero estarán a la vista, así que recuerda que puedes jugar con el color para añadirle un plus de diseño a la estancia.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this