Las ventajas de instalar energía solar en casa

 

Si estás pensando en poner paneles solares en casa, debes saber que tiene muchas ventajas, tanto por el ahorro en la factura eléctrica, como por su energía limpia y sostenible. 

Dar el paso al autoconsumo fotovoltaico no implica la desconexión  total de la red eléctrica, sino priorizar el consumo de la energía producida por paneles solares instalados en la propia vivienda, pero cuando los paneles solares funcionan en una casa, el consumo eléctrico se reduce significativamente.  Esta es una de las razones por las que es conveniente que la potencia de la instalación de autoconsumo sea igual o superior al consumo de la vivienda.

Otra de las ventajas es que una instalación de autoconsumo con excedentes entrega a la red eléctrica convencional una parte de la electricidad que produce y que no se utiliza, lo que supone descuentos en la factura.

Además,  la energía solar fotovoltaica es limpia y renovable. No conlleva ni emisiones directas contaminantes ni emisiones relacionadas con el calentamiento global, como el CO2. También es muy es silenciosa, lo que la hace perfecta para zonas residenciales.

Aunque de entrada puede parecer que el coste de la instalación es elevado, se calcula que la vida útil de una instalación doméstica es de unos 25 años, por lo que la amortización está asegurada. 

Lo cierto es que el ahorro económico es inmediato: comienza en el mismo momento en que los paneles fotovoltaicos comienzan a producir electricidad, y una vez amortizada la instalación, el ahorro energético es neto. Una instalación de autoconsumo también mejorar la certificación energética de la vivienda y por lo tanto, el valor de inmueble se ve incrementado. 

La instalación de autoconsumo es especialmente adecuada en viviendas unifamiliares que tienen tejado individual o un amplio jardín sin demasiada sombra, aunque también es posible compartir una misma instalación  entre varios propietarios de un edificio.

Existen diversas fórmulas adecuada paras iniciarse en el autoconsumo fotovoltaico, siempre teniendo en cuenta que son necesarios ciertos requisitos técnicos y administrativos. Qué fórmula sea más adecuada en cada caso dependerá de las tus preferencias. 

Ven a consultarnos, somos expertos en instalaciones fotovoltaicas.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this