Cómo elegir tus electrodomésticos

Comprar los electrodomésticos adecuados puede ser una tarea complicada y en la que surjan bastantes dudas.  Desde un frigorífico, un lavavajillas o un microondas, existen una serie de pasos previos imprescindibles que debes tener en cuenta para llevarte a casa el aparato que mejor se adapte a tu presupuesto, y que además, combine calidad, sostenibilidad y potencia.

Lo primero que debes hacer es transmitir tus necesidades en la tienda donde vayas a comprar los electrodomésticos para que te puedan asesorar de la mejor manera posible y que te indiquen, en el caso de que no lo tengas claro, qué factores debes tener en cuenta. 

La etiqueta energética es una de las primeras cosas que debes mirar, porque te va a servir para determinar el consumo del electrodoméstico. Los pictogramas ilustran la identificación del modelo, el resumen de clases de rendimiento energético y a cuál pertenece cada aparato, su consumo de energía en kWh, un adjunto con información detallada y el nombre de la reglamentación.

 La etiqueta clasifica los electrodomésticos según su eficiencia por categorías que van de la A a la D, siendo la A+++ la más alta eficiencia y la D la más baja. 

Una vez que tenemos claro qué aparece en la etiqueta energética, debemos plantearnos el uso que vamos a dar al electrodoméstico para tener claras nuestras prioridades, para acertar con la eficiencia y la funcionalidad necesaria, sin olvidarnos de todas las prestaciones que harán nuestra vida más fácil. 

También debes tener en cuenta su capacidad, algo muy importante en función del número de personas que convivan en el domicilio. No es lo mismo una persona que vive sola en su domicilio, que una familia numerosa. 

También te recomendamos que tengas en cuenta la garantía. Aunque por ley, los fabricantes deben ofrecer como mínimo dos años, si nuestra vivienda es permanente, quizás valga la pena apostar por una firma que nos prometa una cobertura más extensa. 

Por último, no te olvides del diseño. Aunque para algunas personas pueda resultar algo banal y sin importancia, lo cierto es que el diseño adecuado hará de tu hogar un lugar más bonito para vivir.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this