Tipos de radiadores de agua

Se acerca la temporada de poner en marcha la calefacción. Un sistema de calefacción por medio de radiadores de agua caliente es compatible con las calderas de gas, gasóleo, biomasa, etc. A la hora de elegir, existen varios tipos de radiadores, que se diferencian entre sí por varias razones como la forma, los materiales o las temperaturas óptimas de trabajo.

A la hora de decantarte por un modelo u otro, tienes muchas opciones, por lo que puedes encontrar el radiador que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu casa. 

Radiadores de aluminio

Este tipo de radiadores tienen una velocidad de respuesta muy rápida. Están realizados en aluminio y su frontal puede ser abierto o cerrado.

Radiadores de panel de acero

Están formados por paneles de chapa, y se caracterizan por disponer de aletas traseras. También permiten la posibilidad de crear estructuras dobles, y tienen una velocidad de respuesta muy rápida. 

Radiadores de hierro fundido

En este caso, su tiempo de respuesta es medio. En cuanto al sentido estético, destacan por su apariencia vintage, aunque también existen en el mercado con apariencia más moderna. 

Radiadores de diseño

Están formados por tubos de acero soldado, y permiten una multitud de diseños y fabricación a medida. Pueden alcanzar mucha altura y también tienen una rápida velocidad de respuesta. 

Radiadores toalleros

Los toalleros también son un radiador que están formados por tubos de acero. Su ventaja es que permiten configuraciones variadas y cuentan con una velocidad de respuesta muy alta..

En líneas generales, un radiador no tiene que emitir más o menos calor según su material. La emisión depende de su forma y tamaño. 

Ven a Hermanos Blanco y te asesoramos sin compromiso sobre la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this