Tareas para mantener tu jardín en invierno

Tener un buen jardín requiere de cuidados y dedicación durante todo el año y en invierno no es menos. ¿Sabes qué es lo que debes hacer en los meses fríos del año para cuidar tu jardín? Presta atención:

  • Limpia las plantas podridas y secas.  

Además de dar un aspecto de abandono, las plantas secas pueden albergar enfermedades, plagas o insectos. Retira las plantas secas los antes posible y puedes usar ese material para abonar el suelo.  

  • Di adiós a las malas hierbas

La mayoría de estas malas hierbas permanecen agazapadas sobre la maleza y se extienden con mucha facilidad. Acaba con ellas y utiliza productos para evitar que vuelvan a brotar y arruinen tu jardín. 

  • Prepara la tierra para primavera

El invierno es un buen momento para mejorar el suelo de tu jardín, usando estiércol o abono orgánico. De esta forma, verás cómo lo notas en primavera. Una vez hayas nutrido la tierra, puedes cubrirla con un plástico para evitar que las lluvias de invierno eliminen el abono, y así, el acolchado protegerá a la tierra de las heladas de esta época del año. 

  • Plantar árboles

En invierno, los árboles de hoja caduca se vuelven latentes y esto hace que sea el momento perfecto para transportarlos y replantarlos. Sólo debes asegurarte de nutrir la tierra añadiendo un poco de fertilizante orgánico al final del invierno para apoyar el crecimiento en la primavera.

– Reponer el abono:

El abonado en invierno tiene muchos de los mismos beneficios que el abonado en verano. Algunos de ellos pueden ser la reducción de la pérdida de agua, la protección del suelo contra la erosión o la eliminación de las malas hierbas. Pero el abonado invernal también tiene otros beneficios: al igual que la transición del suelo a un clima más frío, la  

  •  Prepara tus herramientas:

El invierno es un buen momento para rejuvenecer la vida útil de tus herramientas y cuidarlas con más tiempo. Lávalas, acaba con la suciedad acumulada y retira el óxido con papel de lija si es necesario. 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this