Cómo iluminar tu piscina

 

Renunciar a darse un chapuzón de noche en la piscina sólo por no estar suficientemente iluminada es cosa del pasado. Es por ello que, para que no tengas que renunciar a esta experiencia, te damos algunas ideas sobre sistemas de iluminación artificial.

Para empezar, aclarar que para iluminar una piscina es muy importante contar con un experto que te aconseje lo mejor para tu caso en particular. En Hermanos Blanco somos expertos y podremos ayudarte sin ningún compromiso. Además, es esencial que la calidad de los materiales que se usan, el servicio de montaje y las garantías de una instalación eléctrica sean las mejores. 

En esta entrada del blog te explicaremos de qué manera puedes iluminar tu piscina, y así poder elegir con nosotros la opción que más se ajusta a tus necesidades:

ILUMINACIÓN CON LUCES LED

Se están convirtiendo en una auténtica revolución siendo el sistema más utilizado por ser la alternativa más sencilla. Además tienen una mayor eficiencia energética que otros sistemas, por lo que su uso conlleva un menor consumo de energía y supone un ahorro considerable. Las luces LED tienen una vida bastante amplia y se pueden encontrar en diversos colores, los cuales habrá que tener en cuenta antes de su elección, ya que la luz y el color no se comportan de la misma manera bajo el agua.

Podemos utilizar focos LED de piscina integrados y de superficie:

–  FOCOS INTEGRADOS 

Con esta opción, queda visible la placa frontal de la luz y se pueden instalar siempre y cuando tengas la pre-instalación de la piscina ya realizada. 

En este caso, necesitaríamos un foco para cada 20m2 de superficie de agua, y deben ser colocados aproximadamente a 70 cm de la parte superior de la piscina. 

La ubicación de los focos es importantísima según nuestras necesidades: no será lo mismo iluminar una piscina de competición donde los focos deberían colocarse lateralmente que en una piscina pequeña de jardín, cuyos focos deberían situarse en dirección opuesta la casa para evitar deslumbramientos.

–  FOCOS DE SUPERFICIE

En este caso, los focos sobresalen de la pared, y se montan en un soporte para su sujeción, pero no es necesaria instalación previa. Podemos elegir una gran variedad de potencias, temperaturas de color e incluso utilizar focos RGB para proyectar luces de colores sobre la piscina.

LUZ ARQUITECTÓNICA

En este caso, y también mediante luces LED, podremos integrar la luz en una estructura próxima de forma que se proyecte hacia la zona de la piscina. Puede ser sobre una fachada que tengamos libre o alguna escultura cercana, por ejemplo.

LUCES EN EL PAVIMENTO ALREDEDOR DE LA PISCINA

El pavimento de alrededor de nuestra piscina es una buena opción para añadir luminaria al jardín, y se puede realizar a través de focos de suelo o tiras LED, generando una iluminación muy original con un efecto atmosférico muy interesante por la gran variedad de colores con la que cuenta. Además señalan perfectamente los bordes para evitar algún que otro susto.

LUCES FLOTANTES

Son focos impermeables que flotan en la superficie del agua y se iluminan con colores brillantes. Éstos, se pueden ir intercambiando mediante mando a distancia, aportando divertidos puntos de luz en nuestra piscina. Los hay con forma de esferas, pirámides, cubos…¡e incluso patitos de goma!

Muchos de ellos son solares, por lo que son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

LUCES INSERTADAS EN ELEMENTOS DEL PAISAJE

Es la iluminación de la vegetación cercana a la zona de piscina, ya sea a través de balizas para iluminar los caminos del jardín, pinchos de luz, proyectores LED para iluminar árboles desde la base y dirigir la luz hacia las ramas…¡Todo ello aporta luz adicional al entorno de tu piscina!

Contacta con nosotros para asesorarte en todo el proceso. ¡Hermanos Blanco te ayudará a elegir la iluminación que mejor se adapta a tu piscina!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this