Qué tener en cuenta ante una reforma del baño

 

¿Quieres darle un aire nuevo a tu baño? ¿Adaptarlo a tus nuevas necesidades familiares? ¡Somos la solución!

La reforma de un baño es una cuestión de eficiencia y practicidad, una oportunidad para resolver problemas que existían en nuestro antiguo espacio y también de cambiar totalmente su estética.

Contratar a profesionales desde el inicio, que puedan valorar tus necesidades y plantearte los cambios de diseño que quieras llevar a cabo es fundamental, los que además, estarán al día de los últimos materiales y avances tecnológicos y también puede ayudarnos a ahorrar con soluciones que se ajusten a nuestras necesidades. ¡Cuenta con Hermanos Blanco para tu reforma!

A continuación te contamos qué tener en cuenta a la hora de afrontar una reforma del baño en tu hogar:

NECESIDADES FAMILIARES

Es el momento de plantearte cuántas personas van a usar este espacio y así decidir detalladamente cuestiones sobre el mismo. Tendrás que decidir si sustituir la bañera por un plato de ducha, si necesitas bidé o prefieres prescindir de él, contar con mayor espacio de almacenamiento, el número de espejos que necesitarías, si necesitas mejorar el sistema de ventilación y calefacción, con cuántos interruptores contarás, etc.

PRESUPUESTO

Es importante ser sinceros en este aspecto: un presupuesto más alto permitirá recurrir a materiales de mayor calidad o a cambiar más cosas. 

Una elección de los materiales teniendo en cuenta no sólo su precio si no también el consumo eléctrico o de agua nos permitirá ahorrar mucho dinero además de contribuir con la preservación del medio ambiente. Existen en el mercado “inodoros verdes” que reducen a la mitad su consumo de agua, placas solares, bombillas de bajo consumo o grifos termostáticos con control de caudal. 

DISTRIBUCIÓN DE LA ESTANCIA

La distribución del baño depende de varios factores: hay que tener en cuenta que se puede jugar con la colocación de las distintas zonas, aunque la ubicación del inodoro condiciona mucho porque hay que mantener los bajantes generales del edificio para no tener problemas.

Es importante saber las dimensiones y forma del espacio, y las distancias mínimas que se necesitan para moverse con facilidad.

¿QUÉ ESTILO NOS REPRESENTA MÁS?

Desde Hermanos Blanco aconsejamos realizar un moodboard o tablero inspiracional con imágenes de baños que nos gusten, colores que queramos integrar, materiales…

Para la selección de los muebles, sanitarios y materiales debemos buscar una continuidad y coherencia en el espacio. Se recomienda utilizar colores neutros, sobre todo blancos y grises, e introducir solo cuando sea necesario y de forma muy puntual un color más llamativo.

ILUMINACIÓN

Lo ideal es tener una ventana al exterior para favorecer la ventilación del baño y conseguir una mejor iluminación, pero como no siempre es posible abrir nuevas entradas de luz, hay que tener en cuenta que los baños siempre han de contar con una iluminación general cenital. Además, es importante colocar iluminación puntual en la ducha y en el espejo del lavabo (¡recomendamos luz blanca!).

ELECCIÓN DE LOS MATERIALES

Hay que conocer bien los distintos tipos de material, su durabilidad, si son bien resistentes a las humedades y productos de limpieza, etc. Los materiales porcelánicos son tendencia porque permiten todo tipo de acabados (incluida la madera), tamaños y colocaciones con fácil mantenimiento.

ELECCIÓN DEL MOBILIARIO COMPLETO

Recomendamos elegir un mobiliario que nos guste y que esté acorde con nuestro proyecto sin olvidar que sea práctico y funcional. Se ha de tener especial atención en el espejo, un elemento determinante en la reforma de una baño y que deben elegirse con cuidado, teniendo el cuenta el tamaño del baño, la iluminación y la altura de quien lo vaya a utilizar. Es importante también elegir los grifos adecuados tanto de la ducha como del lavabo, ya que existen modelos que nos pueden ayudar a reducir el consumo de agua. 

En Hermanos Blanco somos expertos profesionales en fontanería y reformas integrales de baños, por lo que podemos asesorarte sin problema. ¡Confía en nosotros tu próxima reforma!

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this