Cómo mantener tu jardín en otoño

 

Se termina el verano, la estación favorita de muchos para disfrutar en el jardín de barbacoas con amigos, baños interminables en tu piscina o siestas en la tumbona. Pero no todo es malo, el otoño es una estación que nos aporta temperaturas todavía no muy bajas y hay muchos días soleados en los que podemos disfrutar del exterior.

Aunque a partir de ahora nuestro jardín no luzca con tanto esplendor como en verano, si que nos puede dar momentos agradables. A continuación, te damos unos consejos para mantenerlo perfecto:

¡NO TE OLVIDES DE LAS PLANTAS!

Esta estación es buena época para el abono y riegue de las plantas. Hay que tener en cuenta que podar es muy importante para mantener el cuidado del jardín, para que, a la vuelta de la primavera florezcan con más fuerza. Colocarle compost a las plantas es una muy buena opción, ya que permite que la tierra alrededor de los arbustos se mantenga húmeda y fresca, permitiéndoles protegerse de las heladas venideras.

Si cuentas con árboles en tu jardín, es importante limpiar su base y hacerles surcos para que sigan almacenando agua y así mantenerlos vivos.

EL CÉSPED ES CRUCIAL

Es muy importante quitar las hojas que caen sobre el césped a fin de que este mantenga un flujo constante de oxígeno. Utiliza fertilizantes a fin de que se nutra y pueda soportar la llegada del invierno. Los limpiadores a presión pueden ser una herramienta muy interesante para mantener limpias las paredes, los suelos de las terrazas, en general todos los exteriores en los que se acumula barro y suciedad.

Si por el contrario cuentas con un césped artificial, solo tendrás que barrerlo ocasionalmente con un cepillo de cerdas de goma que no dañe sus fibras. 

CUIDA TUS MUEBLES

Cubre tus muebles con fundas de exterior, o si tienes porche, trasládalos para mayor protección. Si el mobiliario es de madera, es aconsejable que tenga una base de silicona para su correcto mantenimiento.

LA PISCINA: ESPECIAL ATENCIÓN

Si quieres alargar la temporada de verano, desde Hermanos Blanco te aconsejamos contar con una bomba de calor, una solución ecológica de fácil instalación para poder calentar el agua de tu piscina y así poder seguir haciendo planes en tu jardín.

Otra opción para resguardar tu piscina de cara al frío es el uso de una cubierta específica. Su uso supone un gran ahorro de costes en limpieza y mantenimiento, ya que evita la caída en el agua de objetos y residuos. Además, son muy resistentes a los agentes meteorológicos y podrás mantener el agua hasta el próximo verano.

En Hermanos Blanco contamos con todo lo necesario para poner a punto tu jardín este otoño, tanto instalación de césped artificial, cubiertas de piscina o bombas de calor. Te asesoraremos de forma efectiva, adaptándonos a tus necesidades concretas y las de tu jardín. ¡Te esperamos!

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this