Mitos sobre el césped artificial: ¿qué es verdad y qué no?

 

¿Cansado de tener que cortar el césped de tu jardín cada semana? ¿Podarlo, fertilizarlo y regarlo se te hace insoportable en pleno agosto? 

¿Te has planteado instalar césped artificial pero no te fías? Si es así, probablemente sea porque hayas escuchado algunos mitos sobre este tipo de césped que te han causado dudas o confusión. Pero desde Hermanos Blanco venimos a contarte qué es verdad y qué no sobre el césped artificial. ¡Empezamos!

Mito #1. ¡El césped artificial se ve falso!

Este es uno de los mitos más extendidos sobre el césped artificial. La verdad es que los avances en tecnología han permitido que el césped artificial tenga un aspecto más natural que nunca. Muchos modelos tienen una textura y una mezcla de colores que hacen que parezca césped natural. Además, la mayoría de los productos disponibles en el mercado actualmente están diseñados para ser resistentes a los rayos UV, durando muchos años intactos.

Mito #2: El césped artificial es tóxico, cuidado con las mascotas…

¿Puede ser perjudicial para la salud humana y animal? En realidad, el césped artificial moderno está hecho de materiales seguros y no tóxicos, como polipropileno y polietileno. Además, muchos fabricantes han mejorado sus procesos de producción para garantizar que sus productos sean seguros para el medio ambiente y los seres vivos. Son capaces de soportar el desgaste y las actividades de los niños y las mascotas, además de que no requieren pesticidas ni productos químicos peligrosos. ¡Solo tendrás que preocuparte de disfrutar con ellos!

Mito #3: ¡El césped artificial no requiere mantenimiento!

Es cierto que el césped artificial requiere mucho menos mantenimiento que el césped natural, pero aún así necesita un poco de atención. Deberás cepillar el césped de vez en cuando para evitar que se apelmace y retirar la suciedad y hojas caídas. Además, si tienes mascotas, deberás limpiar el césped artificial regularmente para evitar los olores y las manchas.

Mito #4: El césped artificial es caro

Es cierto que la instalación de césped artificial puede ser costosa, en realidad es una inversión a largo plazo. Al no necesitar riego, fertilización ni poda, el césped artificial puedes ahorrar dinero en la factura del agua y en el mantenimiento a largo plazo del césped natural.

Mito #5: Es resbaladizo y peligroso…

La mayoría de los productos de césped artificial están diseñados con una superficie antideslizante que proporciona una buena tracción incluso cuando está húmeda. Además, algunos modelos incluso tienen una superficie de drenaje que evita la acumulación de agua y reduce el riesgo de resbalones.

En resumen, el césped artificial es una excelente opción para aquellos que buscan un césped de bajo mantenimiento y de aspecto natural. ¡No permitas que los mitos engañosos no te hagan aprovecharte de las ventajas de este césped!

En Hermanos Blanco comercializamos con distintos modelos del césped artificial Sungrass, formados por polímeros de alta calidad que son extrusionados con la más alta tecnología, garantizando la estabilidad del mismo. ¡Ven a nuestro showroom a elegir el modelo que mejor se adapte a ti!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this